
Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años de trabajo con familias en dificultad social, pude entrar en el Servicio de Acompañamiento al Acogimiento Familiar de la provincia de Huelva. La Asociación Alcores se ha convertido en mi segunda familia y me siento muy afortunada de poder formar parte de toda esta maravillosa locura.
Desde aquí he detectado que es importante acompañar a las familias acogedoras, ya sean familia ajena o extensa.
La crianza, a veces, se vuelve complicada cuando no sabemos si lo estamos haciendo bien. Tener una persona que te acompañe en todo momento, que te escuche, te dé herramientas y te sostenga, es de vital importancia para que puedas sentir y experimentar el éxito del acogimiento familiar.
Por eso, estoy aquí para acompañarte, a ti, familia acogedora, que tienes a un peque o a una peque que tiene muy pocos días de vida, o a ti, familia, que tienes a un peque o a una peque que tiene pesadillas por las noches y aún no sabes cómo calmarle.
Tranquila, tranquilo, no estás solo. Puedo acompañarte quincenalmente y trabajar juntos, trabajar juntas, todas esas herramientas que te ayudarán a sentirte plena en tu acogimiento familiar.
Además, si le tienes miedo al duelo, no te preocupes, podemos transitarlo juntas, y así evitar ese sufrimiento que se puede vivir previa a la despedida o posterior a esta. Porque sí, es un duelo. Pierdes a una parte importante que ha estado viviendo, durmiendo, compartiendo contigo. Es normal que sea difícil.
No te preocupes, también podemos ir preparando ese duelo, no estás sola, no estás solo.
No lo dudes más y ponte en contacto conmigo en el siguiente enlace, para acompañarte en esta vivencia tan bonita, que te mereces, os merecéis, vivirla de la mejor manera posible.