En este episodio de «Lo estás haciendo bien» hablaremos sobre que vosotros, vosotras, decidías, cuándo, cómo y a quién le comunicáis vuestro embarazo. Es un momento único. Vividlo como tal.
Nos escuchamos el miércoles a las 18:00h, con temáticas relacionadas con el parto.
Si no pudieras escuchar en este momento el programa, te dejo una transcripción aproximada del mismo:
Te doy la bienvenida a “Lo estás haciendo bien” Episodio 22
Hola, soy María Moreno, psicóloga perinatal y este es un programa donde hablamos sobre todo lo relacionado con la búsqueda de embarazo, embarazo, parto, posparto y crianza y duelo perinatal.
Tu espacio, donde aprender y crecer juntas, pero sobre todo recordarnos que lo estamos haciendo bien.
Como ya sabes en mariamorenoperinatal.com estoy a tu disposición para trabajar juntas las herramientas que necesites, desde tu búsqueda del embarazo hasta la crianza. Además, si has sufrido una pérdida, no estás sola. Estoy aquí para ayudarte a avanzar desde ese sufrimiento hacia el agradecido recuerdo.
Hoy es martes 10 de mayo de 2022 y vamos a hablar sobre que tú y tu pareja sois las personas que decidís cuándo comunicar vuestro embarazo.
Nuestra historia nos pesa. Dependiendo del número de intentos que llevemos buscando embarazo, depende si hemos sufrido una pérdida o tal vez, puede que sea nuestra primera vez.
Todo esto va a influenciar sobre cuándo y cómo vais a comunicar vuestro positivo.
Si es vuestra primera vez, seguro que saldréis casi corriendo a gritarle a los cuatro vientos que está creciendo vida en tu interior.
Puede que si conoces los datos y las estadísticas, y tal vez prefieras esperar a ver que tu bebé está ahí contigo, y escuchar su corazón para acallar todos tus miedos.
Tal vez, has tenido tantos intentos, o has sufrido alguna pérdida y decides esperar a contarlo cuando os sintáis preparados y hayan pasado X semanas.
Sea como fuere, esperad a sentiros preparados, a sentiros preparadas. Es vuestro momento y sois quienes decidís cómo, cuándo y a quién lo comunicáis.
Alejaros de las ideas preconcebidas donde tal vez en tu familia o en la suya hay un protocolo sobre cómo hacerlo.
Olvidaros de todo eso.
Es tu bebé, es vuestra o vuestro bebé. Sois su mamá y su papá o sus mamás.
Sois quienes decidís cuándo daréis la noticia y, nadie, puede reprocharos nada.
Lo importante es que te sientas segura. Si tienes algún miedo, no te preocupes, es normal. Sobre todo al principio. Si ves que te limita, busca ayuda, no estás sola.
Hemos oído demasiadas historias donde «Fulanita de tal» le ha ocurrido X y hace que podamos sentir miedo a comunicarlo por si perdieras a tu bebé.
Cada embarazo es diferente. Puede que este sea tu primer embarazo o puede que sea el segundo, el tercero… da igual.
Cada embarazo cuenta y cada embarazo es diferente.
Todas esas emociones que se sienten el día que dais la noticia, también las siente tu bebé. Tú y tu bebé estáis conectadas, estáis conectados. Tu bebé va a sentir todo ese cariño, esa alegría, esos llantos de felicidad, y esas caricias que podrás recibir en tu barriga.
Te dejo algunas ideas, por si quisierais hacerlo de una manera original, por si quieres que sea inolvidable.
- Estar en familia y entregarles una caja a cada uno. Dentro, puede haber un body que diga “vas a ser abuelo”, “vas a ser tita”… O puede que haya un chupete, o unos patucos, o tal vez unos pañales.
- Si tenéis ya un o una peque en casa, siempre podéis personalizarle una camiseta que diga: voy a ser la mejor hermana mayor o voy a ser el mejor hermano mayor. E ir visitando casa por casa de tus seres queridos y esperad a ver la reacción al leer la camiseta.
- También puedes enmarcar una ecografía y dársela a tu persona favorita.
- Dar un cupón a toda vuestra familia o a una persona y que ponga “Vale por un nieto o nieta. Cajear (incluir fecha probable de parto)
- Si ya tuvisteis vuestra primera eco y tenéis el video o el sonido del corazón de tu bebé, podéis hacer una reunión familiar, podéis poner carteles anunciando que viene tu bebé, o tal vez, decir que habéis escuchado una canción muy bonita, y ponéis el sonido del corazón.
- Si os gustan las redes sociales, hay muchas imágenes para colgar: vuestros zapatos iguales, y unos mini zapatos en medio. Una foto con letras sobre que aumenta vuestra familia, puede haber una eco o un body.
Todas estas formas pueden ayudaros a poder comunicarle a vuestra familia que aumenta la vuestra.
¿Mi consejo? Intentad grabarlo. Lo veréis muchas veces durante vuestro embarazo. Se lo enseñaréis el día de mañana y creedme, es un momento mágico.
Así que, si estás en este momento en el que no sabes si comunicarlo o no, o simplemente no sabes como hacerlo, te abrazo fuerte, no estás sola.
Y bueno, hasta aquí el episodio 22 de Lo estás haciendo bien. Recuerda que puedes ponerte en contacto conmigo en mariamorenoperintal.com
Gracias por estar ahí, por estar al otro lado.
Nos escuchamos mañana miércoles con temáticas relacionadas con el parto.
Y recuerda… ¡Lo estás haciendo bien!
Deja una respuesta