En este episodio de «Lo estás haciendo bien» hablaremos sobre como a veces, el día a día, se nos hace muy cuesta arriba en el embarazo.
Nos escuchamos mañana jueves las 18:00h, con temáticas relacionadas con el posparto y crianza.
Si no pudieras escuchar en este momento el programa, te dejo una transcripción aproximada del mismo:
Te doy la bienvenida a “Lo estás haciendo bien” Episodio 237
Hola, soy María Moreno, psicóloga perinatal y este es un programa donde hablamos sobre todo lo relacionado con la búsqueda de embarazo, embarazo, parto, posparto y crianza y duelo perinatal.
Tu espacio, donde aprender y crecer juntas, pero sobre todo recordarnos que lo estamos haciendo bien.
Como ya sabes en mariamorenoperinatal.com estoy a tu disposición para trabajar juntas las herramientas que necesites, desde tu búsqueda del embarazo hasta la crianza. Además, si has sufrido una pérdida, no estás sola. Estoy aquí para ayudarte a avanzar desde ese sufrimiento hacia el agradecido recuerdo.
Hoy es martes, 7 de marzo de 2023 y vamos a hablar sobre que a veces se nos pone cuesta arriba en el embarazo
¡Por fin estás embarazada!
Y puede que llevases mucho tiempo buscando embarazo o ha venido sin planificarlo, estás viviendo una de las etapas más bonitas de tu vida.
Pero tienes la sensación que últimamente todo te cuesta más, que sientes que te falta algo, que no está del todo bien la situación que vives.
Y de repente, entras en un bucle: todo va mal.
Esas emociones pueden llegar a eclipsarnos haciéndonos tener la sensación de que nos estamos volviendo loca, y nada más lejos de la realidad, estamos sobre pasadas.
La energía que nuestro cuerpo necesita para poder gestar es brutal, las hormonas juegan un papel importante en nuestro estado de ánimo, sin olvidar el trimestre en el que nos encontremos.
Tranquila, es completamente normal sentir esa cuesta arriba.
Puede que tengas la sensación de que todo te sale mal: el coche, tu relación, la comida se te ha pegado o te ha informado hacienda de un recargo.
Puede que todo te salga mal, o puede que no. Todo, una vez más, dependerá del dónde pongas el foco.
Sí, son cosas objetivas: se te ha roto el coche, has discutido con tu pareja, la comida se ha pegado o un pago imprevisto.
Pero, ¿en eso se resume tu día?
Puede que tu coche ya tuviera 15 años, o habéis discutido por un punto importante en vuestro punto de vista en la crianza, se te ha quemado la comida porque estabas en una llamada telefónica con una persona importante o el pago ha sido algo que no esperabas…
Pero es posible que si cambias el punto de vista de lo sucedido: has tenido 15 años un coche que te ha traído buenos momentos en tu vida, y que por desgracia como todo lo anterior, todo se termina estropeando; esa discusión con tu pareja ha servido para establecer cuáles son los puntos fuertes para el futuro; era más importante atender a tu madre que ha tenido un mal día y has sido su fuente de apoyo…
Si sólo nos centramos en las cosas malas del día a día, la cuesta arriba será infinita.
Pero, ¿dónde queda esa sensación de estar embarazada después de tanto tiempo? ¿O esa primera patada que has sentido? ¿O ver como tu peque le da besos a tu barriga?
Esas partes del día también son importantes.
Recuerda que puedo ayudarte a transitar juntas todas esas cuesta arriba, esas que parecen que no tienen final, pero te prometo que lo hay, e incluso, una ruta alternativa.
Así que, si estás en este momento en el que te ves sobrepasada en tu embarazo, te abrazo fuerte, no estás sola.
Y bueno, hasta aquí el episodio 237 de Lo estás haciendo bien. Recuerda que puedes ponerte en contacto conmigo en mariamorenoperintal.com
Gracias por estar ahí, por estar al otro lado.
Nos escuchamos mañana miércoles con temáticas relacionadas con el parto.
Y recuerda… ¡Lo estás haciendo bien!
Deja una respuesta