En este episodio de «Lo estás haciendo bien» hablaremos sobre la importancia de conocer qué es un parto positivo y qué no.
Nos escuchamos mañana jueves las 18:00h, con temáticas relacionadas con el posparto y crianza.
Si no pudieras escuchar en este momento el programa, te dejo una transcripción aproximada del mismo:
Te doy la bienvenida a “Lo estás haciendo bien” Episodio 238
Hola, soy María Moreno, psicóloga perinatal y este es un programa donde hablamos sobre todo lo relacionado con la búsqueda de embarazo, embarazo, parto, posparto y crianza y duelo perinatal.
Tu espacio, donde aprender y crecer juntas, pero sobre todo recordarnos que lo estamos haciendo bien.
Como ya sabes en mariamorenoperinatal.com estoy a tu disposición para trabajar juntas las herramientas que necesites, desde tu búsqueda del embarazo hasta la crianza. Además, si has sufrido una pérdida, no estás sola. Estoy aquí para ayudarte a avanzar desde ese sufrimiento hacia el agradecido recuerdo.
Hoy es miércoles, 8 de marzo de 2023 y vamos a hablar sobre la importancia de tomar consciencia sobre lo qué es un parto positivo y qué no.
Puede que hayas leído en prensa la multitud de famosas que se suman a la “moda del hipnoparto”, así con comillas.
Desde la realeza a una actriz, experiencias que hacen que cada X tiempo, salga a la luz la palabra hipnoparto.
Yo me preparé con hipnoparto y seguramente rondaba mi cabeza, desde mi desconocimiento, porque en algún momento leería algo en redes sobre como la famosa de tal le ha funcionado.
Ahí comencé a pensar que es posible otra manera de dar a luz, otra manera de nacer, y no sólo tu bebé, sino tú también como mamá.
Y eso fue lo que busqué, tener la mejor experiencia y que gracias a los audios y a la reconceptualización del parto, e incluso, de mi mísma, comprendí en primera persona, lo brutalmente animal que puede ser un parto y lo bonito que es.
Y claro, la gente sólo me decía qué suerte, que cortito ha sido todo.
Lo que no sabían es lo que había detrás y te confieso, prepararte tu parto con hipnoparto no va a hacer que sea un parto express, que no uses analgesia farmacológica o que habrá una bañera de partos donde termines dando a luz.
No, eso no significa que todo vaya a ir rodado.
Un parto positivo no es aquel que sale según todo lo que teníamos planeado en nuestro plan de parto, ese que tanto te costó elaborar, intentando tener todo trabajado para que el día del parto no te u os tuvierais que preocupar por nada.
Un parto positivo está relacionado con uno donde todo lo que sucede se decide con calma y seguridad.
¿Y por qué es importante?
Pues porque la seguridad es tu aliado para que tu parto fluya.
Y el cómo tomar decisiones con seguridad y calma lo puedes aprender junto con tu pareja o la persona que elijas en la preparación al parto mediante hipnoparto donde puedo acompañarte, no sólo a aprender a tomar decisiones conscientes, sino también herramientas que te ayuden a una mejor gestión de la intensidad de las olas uterinas o cómo hacer que la persona que te acompañe sea una oxitocina con patas y te dé todo aquello que necesitas cuando lo necesitas.
Así que, si estás en este momento en el que quieres tener un parto positivo, te abrazo fuerte, no estás sola.
Y bueno, hasta aquí el episodio 238 de Lo estás haciendo bien. Recuerda que puedes ponerte en contacto conmigo en mariamorenoperintal.com
Gracias por estar ahí, por estar al otro lado.
Nos escuchamos mañana jueves con temáticas relacionadas con el posparto y crianza.
Y recuerda… ¡Lo estás haciendo bien!
Deja una respuesta