En este episodio de «Lo estás haciendo bien» hablaremos sobre la serie animada infantil, Bluey, y sobre cómo nos puede ayudar en nuestra crianza.
Nos escuchamos mañana viernes las 18:00h, con temáticas relacionadas con el duelo perinatal.
Si no pudieras escuchar en este momento el programa, te dejo una transcripción aproximada del mismo.
Te doy la bienvenida a “Lo estás haciendo bien” Episodio 239
Hola, soy María Moreno, psicóloga perinatal y este es un programa donde hablamos sobre todo lo relacionado con la búsqueda de embarazo, embarazo, parto, posparto y crianza y duelo perinatal.
Tu espacio, donde aprender y crecer juntas, pero sobre todo recordarnos que lo estamos haciendo bien.
Como ya sabes en mariamorenoperinatal.com estoy a tu disposición para trabajar juntas las herramientas que necesites, desde tu búsqueda del embarazo hasta la crianza. Además, si has sufrido una pérdida, no estás sola. Estoy aquí para ayudarte a avanzar desde ese sufrimiento hacia el agradecido recuerdo.
Hoy es jueves, 9 de marzo de 2023 y vamos a hablar sobre Bluey, esa serie que está cambiando crianzas.
Por si todavía no la conoces, Bluey es una serie animada infantil que está pensada para niños y niñas en edad preescolar, pero, ¿no te has quedado embobada mirándola con tu peque?
La pequeña Bluey es una pequeña perrita que vive con su familia en Australia y que junto a su hermana Bingo, su padre Bandit y su madre Chilli, descubrirán diferentes formas de ver el mundo, de comprender y entender lo que necesita tu peque, casi sin darte cuenta.
Es una serie de animación infantil que es precioso verlo en familia, porque se puede aprender y preguntar a la vez que la ves, y en el caso de mi peque, le encanta jugar y explorar su propia versión de los juegos que aparecen.
Hay un capítulo de cada una de las 3 temporadas que se puede acceder bajo demanda, que me parecen épicos:
- En la temporada 1, el capítulo 11 titulada “La bici”: ¡wow!, vaya manera de hacerle entender Bandit a Bluey la importancia de dar los tiempos que necesitan todos y cada uno de los personajes que aparecen en el capítulo, siendo cachorros que se enfrentan a alguna dificitud y que, solitos, son capaces de salir del escollo donde están. Y lo más bonito de todo es que su padre, le enseña la mejor lección de todas: la paciencia, la observación y la perseverancia, son los que te ayudarán a conseguir aquello que te quieres proponer en la vida, ya sea montar una bici, escalar un columpio o ponerte una maleta. Y sin quererlo, todas y cada una de las familias que veamos este capítulo, recibimos una valiosísima lección: ten paciencia, dale tiempo y apoya si lo necesita, siempre que lo pida.
- En la temporada 2, en el capítulo 47 nos encontramos con un capítulo llamado “Carrera de bebés”: vaya obra de arte que debería de ser casi de obligado visionado a toda aquella mamá primeriza que está a punto de conocer toda esa presión que sentimos en la comparación de lo que hace o deja de hacer nuestro bebé y cómo querer que simplemente alguien nos diga que lo estamos haciendo bien. Porque me gustaría dejarte una frase: ninguna madre que lo esté haciendo mal, se plantea si lo está haciendo bien o mal. Sólo aquellas que peleamos a diario con nuestros demonios y nos volvamos al 200% nos preguntamos si lo estamos haciendo bien o no, y créeme, que lo estás haciendo bien.
- En la temporada 3, el capítulo 20 titulado “conducir”: habla sobre la importancia de ser conscientes con que, aunque queramos que nuestros y nuestras peques no les falte de nada y estén cubiertas todas sus necesidades afectivas y estimulativas, el día a día nos come. Y es un capítulo donde deja clara la importancia de la conexión: esa mal entendida, “llamada de atención”, donde lo único que deja claro que con 5 minutos que puede dedicarle Chilli a su hija, cubre la necesidad afectiva y atencional que le pedía. 5 minutos de atención plena, con un cronómetro que pone en marcha Bluey, y que acepta, cuando suena al final.
Os prometo que es una serie que muchas veces está de fondo cuando se ve en casa, pero es algo que tanto Lucas como yo, vamos integrando y es algo tan bonito, que me encanta que haya recursos para recordarnos a diario, que lo estamos haciendo bien, con lo que tenemos, con lo que podemos.
Recuerda que puedo acompañarte durante tu crianza, para gestionar todas esas emociones que nos superan, para recuperarnos de la tristeza que tenemos al sentir que no llegamos a todo.
Así que, si estás en este momento en el que todavía no conocías a Bluey, te abrazo fuerte, no estás sola.
Y bueno, hasta aquí el episodio 239 de Lo estás haciendo bien. Recuerda que puedes ponerte en contacto conmigo en mariamorenoperintal.com
Gracias por estar ahí, por estar al otro lado.
Nos escuchamos mañana viernes con temáticas relacionadas con el duelo perinatal.
Y recuerda… ¡Lo estás haciendo bien!
Deja una respuesta