En este episodio de «Lo estás haciendo bien» hablaremos sobre el uso de la ropa durante nuestro embarazo y que a veces, no siempre será igual para todas.
Nos escuchamos mañana miércoles a las 18:00h, con temáticas relacionadas con el parto.
Si no pudieras escuchar en este momento el programa, te dejo una transcripción aproximada del mismo:
Te doy la bienvenida a “Lo estás haciendo bien” Episodio 57
Hola, soy María Moreno, psicóloga perinatal y este es un programa donde hablamos sobre todo lo relacionado con la búsqueda de embarazo, embarazo, parto, posparto y crianza y duelo perinatal.
Tu espacio, donde aprender y crecer juntas, pero sobre todo recordarnos que lo estamos haciendo bien.
Como ya sabes en mariamorenoperinatal.com estoy a tu disposición para trabajar juntas las herramientas que necesites, desde tu búsqueda del embarazo hasta la crianza. Además, si has sufrido una pérdida, no estás sola. Estoy aquí para ayudarte a avanzar desde ese sufrimiento hacia el agradecido recuerdo.
Hoy es martes 28 de junio de 2022 y vamos a hablar sobre la ropa de embarazada.
Cuando comienza nuestro embarazo pensamos en cómo irá creciendo nuestra barriga. En como nuestro cuerpo, le va a haciendo hueco y espacio, o como diría la canción de Manuel Carrasco, “el vestido a tu medida que su cuerpo va cosiendo”…
Pensamos en todas esas películas donde la embarazada se sienta a ver la televisión y se pone su helado encima de la barriga, y tiene la mejor mesa posible, hasta que llega tu descendiente y decide darte una patada.
Pero hay una gran barrera psicológica al final del primer trimestre y al inicio del segundo cuando es nuestro primer embarazo.
Comprar ropa de embarazada. Todos a nuestro alrededor querrán cuidarnos y nos dirán que nos esperemos que pase el primer trimestre, que no hagas gastos innecesarios antes de tiempo, que esperes a que “se asiente”.
Esto no es más que otra barrera o muro levantado hacia la muerte perinatal.
Las pérdidas perinatales existen, pero, ¿qué te limita vivir tu embarazo con plena felicidad? No es más que el miedo a sufrir, a volver a sufrir o imaginarte cómo sufrirías si así sucediera.
La realidad es que para muchas, el segundo trimestre es sinónimo de comodidad, el por qué es muy sencillo.
¡Ropa de embarazada! Creo que jamás he llevado algo tan tremendamente cómodo en mi vida. Esos pantalones con esa tira suave que hace que no se caigan nunca… esos vestidos vaporosos que sea como sea, te quedan bien.
Y en el segundo embarazo, que suele notarse antes, pues es como un alivio pensar.
Pero… ¿Qué pasa con todas esas mujeres que no se sienten bien mirándose al espejo aún estando embarazadas?
El cambio corporal es un gran handicap durante el embarazo. Tiene su parte buena, obvio, estoy creando vida en mi interior, pero también hacen que muchos complejos que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, vengan gritando fuerte.
Nuestra percepción personal es mucho más de lo que puede ser real. Es doloroso mirarte al espejo y no sentirte tú. Transitar por todo eso, puede provocarnos soledad, “estás en tu mejor momento”, “come ahora por dos”, “disfruta ahora que puedes”.
Todos esos consejos ni los pedimos ni los recibimos bien.
Si notas que la percepción sobre ti misma es negativa, recuerda que puedo acompañarte durante tu embarazo.
Tener ropa cómoda que nos ayude a estar tranquilas, es algo maravilloso, pero tener que utilizar alguna ropa más amplia de lo que solíamos usarla, no es malo. El problema está cuando no lo vemos.
Así que, si estás en este momento de cambio de armario debido a esa barriga que está creando espacio para tu bebé, te abrazo fuerte, no estás sola.
Y bueno, hasta aquí el episodio 57 de Lo estás haciendo bien. Recuerda que puedes ponerte en contacto conmigo en mariamorenoperintal.com
Gracias por estar ahí, por estar al otro lado.
Nos escuchamos mañana miércoles con temáticas relacionadas con el parto.
Y recuerda… ¡Lo estás haciendo bien!
Deja una respuesta