
¿Y si te dijera que el entorno donde darás a luz el día de tu parto, puede ayudarte a que tu parto fluya con naturalidad?
Somos mamíferas y desde los albores de la humanidad hemos tenido a bebés.
Si pensáramos en el parto de otras mamíferas, perras o gatas por ejemplo, al tenerlas cerca, ¿dónde suelen parir?
Y ahí está la clave.
Suelen hacerlo en rincones oscuros, un espacio donde puedan estar, principalmente solas, y que no haya nada que ponga en peligro su vida y la de sus bebés.
Si reflexionamos en dónde solemos dar a luz las humanas, ¿se parece en algo de cómo lo hacen el resto de mamíferas?
Habrá mamás que decidirán tener a su bebé en casa, otras en casas de parto y una gran mayoría en el hospital.
Y sea donde sea, el lugar que decidas dar a luz a tu bebé, tienes que saber que tienes el poder de transformar el entorno donde os conoceréis al otro lado de la piel.
Si puedes, ve a conocer el sitio donde darás a luz. Esto te ayudará a no crear espacios imaginarios donde el terror se apodera de nosotras y nos imaginamos casi una carnicería, pero te sorprendería saber que los paritorios están cada vez más humanizados. Esto nos podrá dar tranquilidad y calma, ya que sabremos dónde pasará todo.
Lleva a tu parto todo aquello que te produzca felicidad, aquello que te aporte seguridad y calma. Pregunta a tu ginecóloga o matrona, si es posible que lleves algo de casa: velas led, para generar una semi oscuridad, o tal vez, algo de aceite esencial, para estar más relajada.
Recuerda que puedo acompañarte en la preparación al parto mediante Hipnoparto, y que podemos trabajar juntas todos los factores relacionados con el entorno de tu parto, preparando todos los factores que influyen en nosotras. Podrás adquirir herramientas que te serán muy útiles el día de tu parto.
Tu pareja o la persona que elijas que te acompañe ese día, podrá estar cuidando de ti y, si lo habéis hablado antes, preparar el espacio para que te sientas más cómoda, en tranquilidad y calma.
Es de vital importancia que podamos segregar oxitocina de manera natural para que nuestro parto fluya con naturalidad, es lo necesario para que se produzcan olas uterinas.
Si quieres que te acompañe a ti y a tu pareja, o la persona que elijas, en la preparación de tu parto, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de este enlace.
Deja una respuesta