
Las afirmaciones positivas nos ayudan a cambiar nuestro lenguaje interno y así sentirnos empoderadas para nuestro parto.
Seamos sinceras, la sabiduría popular hace que, a veces, no te sientas preparada para lo que está a punto de suceder.
Esas imágenes de series o películas, donde una mujer rompe aguas y se trasladan corriendo al hospital y tiene al niño o en el taxi o nada más llegar.
Esa mujer en la cama, rodeada de médicos y tumbada en una cama, para facilitar la salida del bebé, siempre pensando en los sanitarios.
Es como una imagen que nos traslada a un escenario hipotético donde vemos a una mamá gritando, a un padre, asustado o incluso desmayado, y hay mucha luz, mucho revuelo, mucha gente…
Si esta es nuestra imagen de un parto, puede que tengamos miedo a lo que va a suceder, pero lo importante es ir adquiriendo herramientas que nos ayuden a profundizar en esos miedos y que podamos ir transformándolos en algo positivo.
Y hoy os traigo una herramienta muy poderosa, porque nos ayuda a ir transformando nuestra narrativa interna, eso que nos decimos sin ser conscientes de dónde salió.
Entre el miedo que podemos tenerle a nuestro parto, porque no sabemos a dónde vamos, hasta el miedo a no saber cómo lo manejarás.
Las afirmaciones positivas nos pueden ayudar a ir transformando poco a poco ese miedo en algo que nos transmita paz y calma. Algo que nos ayude a tomar el control sobre lo que sucede.
Para mí, la afirmación positiva que más me ayudó en mi parto fue: mi cuerpo sabe parir, mi bebé sabe nacer.
Nuestro cuerpo está diseñado completamente para dar a luz. Desde la concepción hasta ir haciéndole hueco a tu bebé poco a poco, de la manera perfecta para tu bebé.
Entonces, ¿por qué dudamos de dar a luz?
Somos las únicas mamíferas que dudamos de dar a luz y de si seremos capaces de alimentar a nuestras crías con nuestro cuerpo.
Todos esos pensamientos son tan automáticos, que las conexiones neuronales que están implícitas son como si fuera una autopista de 5 carriles, por lo que cada vez que piensas en eso, es cada vez más automático.
Lo importante es saber que tú puedes crear nuevos caminos, tú puedes elegir coger esa autopista o no. Cuánto más veces pases por un camino, más grande y más rápido será.
Eres la mejor mamá para tu bebé, y podrás hacerlo de la mejor manera.
Te dejo aquí algunas afirmaciones positivas:
- Tomo las mejores decisiones para mí y mi bebé
- Siento amor y admiración por mi cuerpo
- Espero con calma el momento de dar a luz.
- Inhalo paz, exhalo tensión.
Estas afirmaciones pueden realizar cambios MUY profundos.
¿Te gustaría hacerte tus propias afirmaciones positivas para el día de tu parto?
Hay 3 reglas: deben ser en primera persona, presente y en afirmativo.
Por ejemplo: Cambiar “Tengo pánico absoluto a las contracciones, todos dicen que no las soportaré”, por, “Las olas uterinas son parte de mí, me acerca y me conectan cada vez más con mi bebé”.
¿Te animas a hacer alguna para el día de tu parto?
Si te gustaría preparar tu parto mediante Hipnoparto, recuerda que puedo acompañarte a ti y a tu pareja, o la persona que elijas, para que ese gran día, o noche, tengas las mejores herramientas.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente enlace.
Y recuerda… ¡Lo estás haciendo bien!
Deja una respuesta