
¿Sabías que las visualizaciones pueden ayudarte en tu parto?
Te lo has currado, te has preparado tu parto, sabes realizar los diferentes tipo de respiraciones, sabes cuándo se entra en fase activa de parto e, incluso, puedes que te hayas informado sobre cómo pujar en tu parto.
Sólo vamos a parir una vez a ese bebé que llevas en tu vientre y estás decidida a poderle brindar el mejor nacimiento a tu peque, pero también el mejor nacimiento a ti como mamá desde el otro lado de la piel.
Acompañar a nuestro cuerpo durante el parto es de vital importancia.
Puede que tengas miedo de lo que puede suceder e incluso puedes llegar a pensar que no estás preparada para ello.
Si te has preparado al parto con Hipnoparto, sabrás la importancia de las visualizaciones para acompañar a tu cuerpo. Recuerda que podemos trabajar juntas en ese sentido.
Una visualización positiva nos puede ayudar, desde nuestra imaginación, recrear en nuestra mente un espacio que genere bienestar.
Además, podrás guiar estas visualizaciones. Si estás durante tu dilatación, puedes buscar en YouTube el nombre de tu flor favorita y buscar un time-lapse.
Mientras transcurre tu parto puedes seguir escuchando tu audio de Hipnoparto que te puede ayudar a activar todas esas visualizaciones que se guían en el audio.
Puede que prefieras personalizarlo y comiences a realizar tus propias visualizaciones. Si esto es lo que prefieres, te recomiendo elegir una música suave, que te transmita calma, y visualizar, por ejemplo, en tu mente esa flor de ese video que viste de tu flor favorita. Puede que decidas imaginarte la playa, y que, visualizando un amanecer, te ayude a ir proyectando esa apertura en tu mente.
Después puede usar también esa playa, para imaginarte cómo las olas vienen y van, y al irse, imaginarte la amplitud de espacio que provoca en tu mente, ayudando a tu cuerpo a irse relajando durante el expulsivo.
Puede que prefieras la naturaleza, un campo, por ejemplo, donde usaste a la flor de ese campo, donde la visualizaste abriéndose.
Al fondo, puede haber un río que discurre, al principio lento, durante tu dilatación, y durante tu expulsivo, donde las olas uterina serán más intensas, puedes imaginar que el río se va poniendo bravo y que, incluso, termina en una catarata, ayudándote esa imagen para que tu cuerpo haga el resto.
Visualizar todo esto, te ayudará a que el transcurso de tu parto, fluya, nunca mejor dicho, de manera natural, haciéndote sentir en control y calma en todo momento.
Si te gustaría que te acompañase a ti y a tu pareja o la persona que elijas en la preparación de tu parto mediante Hipnoparto, puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente enlace.
Y recuerda… ¡Lo estás haciendo bien!
Deja una respuesta