
Cierra los ojos y piensa en un parto. Si ya has sido mamá, no pienses en tu parto. Piensa en un parto, esa idea de parto que tenemos en la cabeza.
¿Qué ves? ¿Qué sonidos hay? ¿Eres capaz de detectar algún olor? ¿Qué crees que está sintiendo la mamá? ¿Y el papá o mamá no gestante? ¿Y el o la bebé?
Abre los ojos, si te paras a reflexionar, ¿tu idea de parto es similar a lo que vemos en las películas o series de televisión?
Nuestro subconsciente va almacenando memoria, va haciendo que puedas experimentar todo lo que ha podido sentir cada uno de esos personajes que aparecían en tu imaginario.
El por qué es muy sencillo, nuestra mente es como si se adhiriera a lo malo con una facilidad pasmosa, como si fuera un velcro. Es el mecanismo que tenemos para prepararnos para lo malo.
Entonces, ¿dónde está el problema? En lo que nos limita ese velcro, esa preparación y anticipación, porque es negativa. Está asociada al miedo, y el miedo, frena, ralentiza o incluso, inhibe el parto.
Nuestro cuerpo está diseñado de manera perfecta para parir, pero entonces, ¿por qué tenemos tantos problemas?
Intervenciones que no deseábamos, horas y horas durante nuestra dilatación, maniobras de las que no hemos sido informadas…
Todo este tipo de cosas hacen que cuando se va acercando la hora de nuestro parto, comencemos a tensarnos, a tener miedo, a segregar cortisol y adrenalina y esto, ralentiza el parto.
Para que un parto transcurra con normalidad, deberíamos de poder estar en calma, en conexión con nuestro cuerpo, escuchándolo, acompañándolo, y si encima, tenemos a una persona acompañante que esté a nuestro lado de manera incondicional, podrá hacer que nuestro parto fluya de la mejor manera posible.
Afrontar el parto con miedo podrá hacer que temamos la fecha probable de parto. Hará que pensemos en un hospital y queramos cerrar las piernas…, y un largo etcétera.
Preparar tu parto durante tu embarazo te ayudará a sentirte segura y en control en todo momento. Esto ayudará a que tu parto fluya con naturalidad.
Desde aquí te recomiendo el método de Hipnoparto. Recuerda que puedo acompañarte a ti y a la persona que elijas para preparar ese gran día o noche.
Uno de los beneficios de preparar el parto con Hipnoparto es que te ayudará a realizar cambios profundos y duraderos que te servirán para el día de tu parto e incluso, para mucho después.
Si te gustaría tener más información, puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente enlace.
Y recuerda… ¡Lo estás haciendo bien!
Deja una respuesta