
Ha sido una de las cosas más dolorosas que has vivido hasta ahora. Escuchar no hay latido, esa temida frase, la tienes grabada y no puedes evitar llorar al recordarla.
La tristeza te invade y no sabes qué puedes hacer para encontrarte mejor.
Te invito a escribirle una carta a tu bebé. Cuéntale cómo fue de querida o querido, cuéntale cómo fue de deseado o deseada.
Cuéntale cómo os enterasteis de que llegaba a vuestra vida. Cuéntale los planes que tenías pensado desde ese momento que viste las dos rayitas.
Háblale de todo lo que necesites decirle. Cada detalle cuenta, y te ayudará a ir descargando tu mochila de sufrimiento.
Pero no te olvides de hablar de ti, de cómo te sientes ahora que no está. De todo lo que has aprendido desde que llegó a tu vida. Pero sobre todo, de todo lo que has crecido desde que se fue.
Permítete buscar un sitio de tu casa que te resulte confortable. Pon velas, incienso, luz tenue, música, cojines mulliditos… Busca y crea tu espacio para escribirle.
Puedes mirar ecos de tu bebé o fotografías tuyas de cuando estaba contigo.
Te invito a que antes de comenzar cierres tus ojos y tomes un par de respiraciones profundas. Que conectes con tu respiración y que te permitas vivir esto como algo bueno para ti.
Puede que llores, o puede que no, pero ten cerca pañuelos por si los necesitaras. No te olvides de un vaso de agua o de una taza de té calentita.
Y cuando estés preparada comienza a escribir esa carta.
Puedes empezar con un “Hola mi vida, soy mamá…” y deja que tu mano y tu corazón haga el resto.
Al terminar, lee la carta, te sorprenderá la de cosas que han salido sin esperarlo.
Recuerda que te puedo acompañar a través del proceso MAR, y es un proceso que te ayuda a pasar del sufrimiento hacia el Agradecido Recuerdo, como sus siglas MAR, que significan “movimiento hacia el agradecido recuerdo”.
Te prometo que es uno de los mejores regalos que te puedes hacer.
Si te gustaría transformar tu sufrimiento en agradecido recuerdo, no duces en contactar conmigo en el siguiente enlace.
Y recuerda… ¡Lo estás haciendo bien!
Deja una respuesta