
Es una rama de la psicología que acompaña desde el anhelo por querer ser madres o padres, pasando por embarazo, parto, así como en los primeros años de crianza.
¿En qué te puedo ayudar desde aquí?
Este espacio nace para realizar un acompañamiento psicoeducativo en la etapa vital en la que todas estas cosas suceden. Porque nadie nos dijo que no es fácil querer ser madre o padre, ni nos dijo cuánto dolía ver negativo tras negativo durante la búsqueda de embarazo.
Nadie nos dijo que tendríamos tantos miedos por una ecografía, por escuchar un corazón que late muy rápido, o por no escucharlo… Nadie nos menciona que es posible otro tipo de parto, algo que tenemos tan interiorizado por lo que vemos y escuchamos, que no nos dijeron que el parto, aunque sea instrumentalizado, puede ser la experiencia más maravillosa que podamos vivir.
Porque nadie nos dijo, que nos sentiríamos culpables, por no sonreír o llorar cuando tenemos el alma encogida por un bebé que no para de llorar y ya no sabes qué más hacer.
Porque nadie nos dijo que la lactancia es dura, sí, dura, y que nos llenaríamos de culpas por no saber dar el pecho. Nadie le dijo a tu pareja que iba a ser tan duro, sonreír, acompañar, descargar de preocupaciones innecesarias, y que se perdería… se perdería en un mar de lágrimas al verte, de impotencia por no poder coger a vuestro bebé cuando llora…
Porque todo el mundo habla, pero no termina de comprender qué es una rabieta y por qué es tan importante que tu hijo o hija las experimente.
Y por desgracia nadie habla, es un tabú social, las pérdidas gestacionales, de lo duro que es perder a tu bebé, con las semanas que sean, sean 5 sean o 39, y no, no son solamente unas células, no, no es un feto, no y no, no le digas que ya está, que no es mejor así, a saber qué hubiera pasado… es TU BEBÉ, sin importar si le has puesto cara, sonido, o nombre… son TUS ilusiones, tus sueños, tus esperanzas, tuyas y las de tu pareja… las que por desgracia ya no estarán.
No estás sola, no estás solo, estoy aquí, para escucharte, para acompañarte, si así lo deseas, elaborar un proceso de duelo a través de la herramienta del Proceso M.A.R.
Para eso y muchas más cosas, estoy aquí, acompañándote durante todo esta maravillosa locura que rodea a la pa/maternidad. No lo dudes y ponte en contacto conmigo a través de este enlace.
Deja una respuesta