¡Y por fin está/n encima de ti! No te lo crees y rebosas felicidad. Tu embarazo ha ido bien y después de tu trabajo de parto, tienes por fin a tu/s bebe/s contigo.
Teta o bibe, pañales, gases, llantos, cólicos, han llegado para quedarse. Porque dentro de la vorágine de la pa/maternidad, esto se hace el día a día.
Pero van pasando los días y comienzas a notar que no te sientes bien, “¿cómo puede ser que acabe de salir del hospital y tenga a mi/s bebé/s en brazos y no esté plenamente feliz?”
En el postparto inmediato, suele aparecer la tristeza, se le conoce como «blue days» o tristeza posnatal. Es una reacción normal y saludable, que sufren un porcentaje de mujeres más elevado del que pensamos.
Los síntomas aparecen pocos días después del parto, influenciados muchas veces por los cambios hormonales propios del postparto, suelen durar entre una y dos semanas y desaparecen sin dejar ningún tipo de secuela.
En cambio, la depresión postparto, suele aparecer, aproximadamente, dos meses después, con muchísima más intensidad y duración que los síntomas comentados anteriormente.
Desde este espacio, podemos trabajar en esos blue days, necesitando una derivación a una persona especializada en depresión postparto, si fuese necesario, para después, una vez sanada esa parte, continuar con tu proceso de crecimiento personal a través del acompañamiento en el posparto y crianza.
Además, a medida que nuestros/as bebé/s, van creciendo, nos van apareciendo miedos e inseguridades que nos hacen dudar si lo estamos haciendo bien o no. Aquí encontrarás una mano amiga que te ayudará a recolocar todos esos pensamientos y creencias que nos limitan.
Aquí tendrás un espacio amoroso y de seguridad para ventilar emocionalmente todas aquellas cosas que terminan limitándote en el día a día. No dudes en ponerte en contacto conmigo si necesitas tu espacio, tu momento.