En nuestra vida sufrimos duelos constantemente, cuando el duelo se entiende como la pérdida de una persona, situación, lugar o vivencia que nos hacía felices y que nos llenaba y ahora tenemos que aprender a vivir con la pérdida.
Por desgracia, en la etapa gestacional y perinatal, sufrimos pérdidas que nos hacen no avanzar ni ser felices con nuestra vida. A eso se le conoce como duelo perinatal.
Estas pueden estar relacionadas con cualquier ámbito de la maternidad: desde la pérdida gestacional, pérdida durante el parto, como interiorizar y reestructurar la pérdida de tu cuerpo, el no conseguir la lactancia que tanto querías o no haber tenido el parto que soñaste, o incluso haber tenido un/a bebé que ha llegado al mundo antes de tiempo.
Por ello te propongo realizar un trabajo a través del Proceso M.A.R. (Movimiento hacia el Agradecido Recuerdo), para la ayuda en la elaboración del duelo, cuyo desenlace no es el olvido, sino el agradecido recuerdo.
Si estás en el momento adecuado, iremos trabajando las etapas de la elaboración del duelo: aceptación, conexión con el dolor y la rabia, identificación y saneamiento de las culpas, agradecimiento y reutilización de la pérdida en beneficio de la humanidad.
Si te gustaría vivir este proceso con tu pareja, no dudes en consultarme cómo podríamos hacerlo.
Para elaborar un duelo cuyo desenlace se transforme en el agradecido recuerdo, te invito a que contactes conmigo.